Regresos felices en el Abierto de Australia

171
abierto

Djokovic, Federer y Sharapova abrieron con victoria el torneo

La segunda jornada del Australia Open estuvo marcada por los regresos ganadores de Novak Djokovic y Stan Wawrinka tras varios meses sin competir por lesión, y por la vuelta a Melbourne, también con victoria, de Maria Sharapova, dos años después de su control positivo.

Además también sellaron su pase para la segunda ronda el suizo Roger Federer, vigente campeón y segundo favorito, y la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie.

Tras medio año fuera para curar una lesión el codo, Djokovic se impuso con claridad al estadunidense Donald Young (63), por 6-1, 6-2 y 6-4.

Aunque el sábado admitió no estar recuperado “al 100”, el seis veces ganador del trofeo no pareció sufrir mucho el martes en su partido contra Young. Ahora jugará ante el francés Gael Monfils, 39 del mundo, en un duelo de altura de segunda ronda.

“Quería comenzar con la intensidad correcta, jugué un tenis perfecto en los dos primeros sets, pero Donald mejoró en el tercero”, resumió Djokovic.

Vuelve Wawrinka con triunfo

Wawrinka, octavo mundial y que ganó el primer Grand Slam del año en 2014, también volvió con una sonrisa tras medio año de baja, aunque se dejó un set ante el lituano Ricardas Berankis (136); 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 (7/2).

“Es increíble estar de vuelta y haber ganado. Fue un partido difícil en todos los aspectos y estoy muy satisfecho de haber peleado”, manifestó Wawrinka, que ahora jugará frente al estadunidense Tennys Sandgren (97).

También sellaron
su pase para la segunda ronda el suizo Roger Federer, vigente campeón y segundo favorito, y la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie

Comentarios