Reguetón, banda y payasos, para festejo de Independencia

301
festejo

Pachuca.- La Trakalosa, Wisin, Sebastián Yatra y el show de Lapizito y Gomita forman parte del repertorio que el gobierno del estado tiene preparado para la celebración del “grito” de Independencia mañana en plaza Juárez.

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad invitó a la población a acudir con su familia a plaza Juárez de Pachuca, para acompañarlo “a demostrar en unísono nuestro orgullo mexicano”.

Será el segundo año consecutivo en que el gobierno del estado celebre el “grito” de Independencia con intérpretes de reguetón con nacionalidad extranjera, y una banda, ya que en 2016 estuvieron en el escenario el reguetonero J Balvin y la banda Los Recoditos; donde gastó casi 14 millones de pesos.

Mediante la solicitud de información con folio 00303116, la dirección general de egresos, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración dio a conocer que el monto total del recurso contemplado para el evento fue de 13 millones 950 mil pesos; 552 mil pesos más que el primer Grito de la administración pasada.

En el desglose de gastos, la institución detalló que para servicio de producción, contrato de paquete de actuación artística y conductores (incluyendo a Omar Chaparro y Vanessa Huppenkothen) requirieron 10 millones 790 mil pesos; y en el espectáculo pirotécnico gastaron 2 millones.

De acuerdo con el programa oficial, las actividades iniciarán a las 16 horas del 15 de septiembre, la conducción estará a cargo de Lapizito, Gomita y Lapizín; y los artistas que amenizarán serán Sebastián Yatra, Wisin y la banda La Trakalosa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios