Reguetón predomina en nominaciones de Grammy

251

Tras años de polémica, los premios incluyeron finalmente una nueva categoría para ese género

Miami.- Los reggaetoneros J Balvin, Bad Bunny y Ozuna arrasaron en las nominaciones a los Premios Grammy anunciados ayer por la Academia Latina de la Grabación, que tras años de polémica incluyó finalmente una nueva categoría para ese género.

El colombiano acumuló 13 postulaciones para la 21 edición de los laureles que serán entregados el 19 de noviembre en un evento televisado en Miami, entre ellas álbum del año, mejor interpretación urbana y mejor interpretación reggaetón por “Morado” y “Loco contigo”.

Bad Bunny tiene otra nominación a álbum del año por YHLQMDLG, además de grabación del año por “Vete” y mejor reggaetón por “Yo perreo sola”.

Ozuna, por su parte, obtuvo ocho nombramientos en unos galardones por primera vez dominados por el reggaetón; este año, la Academia Latina de la Grabación incluyó las variantes mejor interpretación reggaetón, así como mejor canción pop/rock y mejor canción rap/hip-hop.

También fueron nominados a álbum del año Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos), Jesse & Joy Aire (Versión día), Natalia Lafourcade (Un canto por México), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del Espacio) y Carlos Vives (Cumbiana).

J Balvin acumuló 13 postulaciones por “Morado”

Comentarios