Regulan colocación de publicidad

299
publicidad,operativos

A través de operativos, principalmente en la zona centro y periferia

Tulancingo.- De enero a agosto, la dirección de licencias y permisos de Tulancingo ha expedido 230 autorizaciones para la colocación o distribución de publicidad, en los términos del reglamento de anuncios del municipio.

La clasificación de los permisos se divide en temporales y permanentes, lo que depende del tipo de anuncios. Los últimos son para aquellos colocados en fachadas que no tienen modificación en el transcurso del año y los primeros son para los utilizados para eventos específicos (pendones, posters, volantes, folletos, entre otros).

Antes de colocar cualquier tipo de anuncio debe verificarse en el área de publicidad de la dirección de licencias y permisos los lineamientos a seguir, con el fin de evitar infracciones.

A través de operativos, se designa personal para el retiro de la publicidad que contraviene la norma, así como para la limpieza de camellones, con el objetivo de evitar contaminación visual.

De acuerdo con el artículo 72 del reglamento de anuncios del municipio, autoridades aplicarán multa, desde 4 mil 30 y hasta más de 40 mil pesos, a quien no haya cumplido con el procedimiento de obtención del permiso para la colocación de publicidad.

La mayor problemática se genera con la colocación de anuncios de papel en postes, principalmente en la zona centro, periferia, así como en el primer y segundo cuadro de la ciudad, por lo que los operativos son constantes a lo largo del día.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 755 8450, extensiones 1164 y 1165; o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal de 8:30 a 16 horas; de lunes a viernes.

  • De enero a agosto, la dirección de licencias y permisos de Tulancingo ha expedido 230 autorizaciones al respecto

Comentarios