Regularán estacionamiento de autos en la calle

167
autos
Automovilistas señalan exagerado se les multe por dejar el vehículo estacionado en la vía pública más de una hora

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez desmintió versiones respecto a presunta cuota que deben cumplir agentes de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad, en cuanto a la entrega de placas de automóviles que hayan infringido el reglamento vial.

Lo anterior, ante versiones al respecto, sobre todo por parte de automovilistas que señalan exagerado se les multe por dejar el vehículo estacionado en la vía pública más de una hora, tiempo máximo permitido.

“No hay tal cuota, pero sí pedimos a la población, a los automovilistas en particular, seguir las reglamentaciones que están vigentes en el tema”. Los quejosos también señalaron como incongruente que se multe a quienes rebasan el tiempo permitido de estacionamiento, mientras que existe permisividad para que particulares y responsables de negocios aparten lugares.

También consideran irregular la misma prohibición, cuando en varias calles, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, existen franeleros, que además de pedir dinero a cambio del uso de calles para estacionamiento, lavan los autos en la vía pública.

Respecto al apartado de cajones de estacionamiento, el alcalde señaló que se intensificarán los operativos para el retiro de objetos para ello, “pues las calles no son patrimonio particular”.

En cuanto a la presencia de franeleros, incluso lavadores de autos, Pérez Rodríguez dijo que serán invitados a dejar las calles y busquen otra forma de ingresos económicos. El entrevistado dijo que durante su administración gubernamental, que inició hace casi un año, se han registrado varias bajas de elementos de Tránsito y Vialidad que no han cumplido adecuadamente su labor o que han solicitado “mordida” a automovilistas y transportistas.

“Desde el primer momento me comprometí a no permitir las prácticas corruptas, por lo que si encontramos a algún elemento, algún colaborador del gobierno municipal, a quien sea, realizando prácticas corruptas, pidiendo dinero, favores, lo vamos a despedir”, enfatizó.

Comentarios