Regularían en Hidalgo conductas peligrosas de motociclistas

461
motociclistas,conductas peligrosas

Pachuca.- La diputada Lucero Ambrocio Cruz propuso desde el Congreso local modificar la Ley de Vialidad para Hidalgo con el objetivo de regular las conductas peligrosas de quienes conducen motonetas, motocicletas, trimotos y cuatrimotos.

En sesión de ayer, la legisladora morenista detalló que tan solo en 2017 la muerte por accidentes en motocicletas se ubicó como la segunda causa en accidentes de tránsito en las 32 entidades del país.

Ambrocio Cruz enumeró algunas de las acciones que incrementan el riesgo de un accidente, como no utilizar un casco certificado, ingerir alcohol o drogas, o el uso de dispositivos electrónicos móviles que no solo ponen en peligro la vida del motociclista, sino la del acompañante y demás personas.

Por ello, propuso modificar diversos artículos de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del estado para regular esas conductas peligrosas.

Con las reformas, además de lo establecido, los conductores de dichos vehículos se verían obligados a usar un casco ajustado con correas y guantes; además, no podrían llevar como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse.

Al circular, tendrían que llevar las luces encendidas todo el tiempo, sería obligatorio portar licencia, placa de circulación y no podrían realizar ruido excesivo con claxon o mofleo; no podrían conducir mientras usan aparatos de telefonía y tendrían prohibido circular en ciclovías.

Además, prohibirían circular bajo los efectos del alcohol o cualquier estupefaciente y se les impondría una pena de 300 pesos por cada fracción que no cumplan y en caso de reincidencia se retiraría de circulación la unidad. La iniciativa será analizada en la comisión de legislación y puntos constitucionales.

Comentarios