Regulariza Medio Ambiente deshuesaderos

297
deshuesaderos

Tulancingo.- La dirección de Medio Ambiente efectuó una segunda reunión con propietarios de deshuesaderos para que se regularicen bajo el criterio que establece la norma de compraventa de autopartes usadas.

Además, realiza visitas periódicas a establecimientos para verificar que cumplan con las disposiciones, principalmente la referente a la contaminación visual.

Ante esa cuestión, los propietarios iniciaron acciones al colocar mallas y lonas para impedir la visibilidad dentro de los negocios.

La regularización también pretende reducir la contaminación auditiva y de suelo, por ello las reuniones de trabajo e inspecciones para subsanar los puntos más apremiantes.

En el padrón tienen registrados alrededor de 46 deshuesaderos, donde han realizado la revisión de expediente conforme a los nuevos requisitos.

Los criterios a cumplir corresponden a las condicionantes como la barda perimetral y cercado, contar con calendario de fumigaciones y establecer tres áreas para realizar labores como desmantelamiento, almacenamiento de materiales y de autopartes usadas.

Las dos últimas áreas deberán estar cubiertas para disminuir la emisión de ruido, olores o desplazamiento de cualquier material fuera del área de trabajo, y evitar el derrame de aceite en el suelo.

También solicitarán el control mensual de las unidades o partes que adquieran o reciban, para acreditar la legal procedencia del vehículo.

En cuanto a las prohibiciones: evitar obstaculizar la vía pública, no arrojar desechos o sustancias peligrosas como aceites, grasas y estopas a los drenajes y alcantarillas, así como restringir la incineración de desperdicios como hule, plásticos y basura.

Se dijo que existe buena disposición de los dueños, por lo que exhortan a continuar trabajando y no abandonar el progreso realizado.

La instrucción del alcalde Fernando Pérez es apoyarles y no limitar sus actividades comerciales.

Comentarios