Regulariza Mixquiahuala surtido de agua

664
agua,Mixquiahuala

Mixquiahuala.- El servicio de surtido de agua potable está regularizado en la demarcación, informó en entrevista el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala (CAAMM), Luis Abogado.

En varios domicilios de la cabecera el servicio había sido interrumpido por una falla en la recién instalada bomba del pozo de El Teñhé, ello debido a un defecto de fábrica que presentó.

El aparato fue reparado, sin embargo, fue entregado el viernes y puesto en operación de manera normal el sábado por la tarde.

Tras la falla, el director del organismo operador refirió que efectuaron el reparto del vital líquido mediante pipas en las zonas afectadas; aunque vecinos manifestaron su inconformidad pues nuevamente se careció del agua en gran parte del municipio.

Asimismo, el funcionario adelantó que la CAAMM planea adquirir otra bomba de repuesto, ello en caso de que vuelva a presentarse una falla para atender así el problema de manera inmediata sin causar afectaciones.

Sobre los avances en el nuevo pozo para atender a la cabecera municipal, Luis Abogado refirió que existe un avance pues ya cuentan con el terreno donde efectuarán la perforación.

Actualmente, agregó, trabajan en el estudio de impacto ambiental; aunque dijo que inicialmente necesitarían 3 millones de pesos, los cuales ya gestionan.

  • El director del organismo operador del vital líquido Luis Abogado adelantó que planean comprar otro aparato de repuesto en caso de otra falla

Comentarios