Regularizan 7 mil vehículos con placas obsoletas

692
PAG5-Regularizan 7 mil vehículos con placas obsoletas-LUISA-AMADOR

 

Desde el inicio del programa de remoción de placas, la Secretaría de Finanzas regularizó 7 mil vehículos, por lo que ahora revisan la operación de esa estrategia bajo la batuta de la nueva administración, informó Gonzalo Badillo Marino, subsecretario de ingresos.
Como parte del proceso de entrega-recepción, el entrevistado indicó que detallan el programa que opera con apoyo del Mando Único, es decir, con la Policía estatal o con ayuda de la Policía de los municipios.
El plan es que cada demarcación revise y opere el retiro de placas caducadas y además atienda a la población cuando requiera regularizar el servicio.
Aunque la ley contempla que el acto de remover placas puede efectuarse en cualquier momento, con el objetivo de que el proceso sea de forma adecuada por parte de la ciudadanía y las autoridades, actualmente solo lo realizarán 14 mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Además portarán chalecos, gorras y brazaletes que las identificarán y estarán ubicadas en puntos específicos de las zonas metropolitanas, según indica la página de la Secretaría de Finanzas.
Ese programa tendrá un relanzamiento durante la próxima administración para continuar con el levantamiento de láminas a las y los conductores que no las hayan actualizado.
El gobierno del estado pondrá en marcha el operativo para infraccionar a dueños de vehículos que aún porten placas de circulación expedidas hasta hace nueve o seis años, lo que a su vez permitirá detectar a los de dudosa procedencia o que tengan reporte de robo.

Objetivo

  • El programa
    tendrá un relanzamiento durante la próxima administración para continuar con
    el levantamiento de láminas a las y los conductores que no las hayan actualizado

Comentarios