Regularizan abasto de medicamentos e insumos en hospitales estatales

749
MEDICAMENTOS

La SSH aseguró que existe actualmente cobertura de 92 por ciento

Pachuca

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la entidad existe abasto de medicamentos de poco más de 92 por ciento y uno de insumos de 86 puntos porcentuales, aunque las cantidades varían, aseguró que avanzan en la cobertura necesaria para los dispensarios de unidades y hospitales.
Diariamente la dependencia efectuó un corte para medir el abasto de medicamentos e insumos, a cinco semanas de que la nueva empresa entrara a realizar un diagnóstico del uso de los materiales y medicinas en los hospitales.
“Ese es el abastecimiento global, existen momentos en los que es mayor en un hospital que en otro, de ahí que las quejas en el hospital general sean reiteradas, ya que es uno de los que supera su capacidad de atención y por consiguiente requiere de más insumos.”
Desde la llegada de la administración detectaron un desabasto de medicamentos que alcanzó más de la mitad, por lo que el gobierno estatal volvió a abrir la disponibilidad para que las empresas concursen para la licitación de abasto de medicamentos para el sector salud.
La empresa que ganó la licitación fue Intercontinental de Medicamentos. En días pasados Francisco Chong Barreiro, director del hospital general de Pachuca, reconoció que existen desajustes en las farmacias y en material médico, aunque solo en pisos. “En caso de que por alguna razón no exista el medicamento o el material, estamos autorizados desde el área de finanzas de Salud para hacer las compras directas de lo que necesitemos, nos ponemos en contacto con los proveedores.”
Durante 2016, el desabasto llegó a 50 por ciento, por lo que enfatizaron en reducir la problemática; la meta es llegar a 95 por ciento de cobertura en todos los hospitales, y el techo financiero para ello supera los 200 millones de pesos.

Desajustes

  • La empresa
    que ganó la licitación fue Intercontinental de Medicamentos. En días pasados Francisco Chong Barreiro, director del hospital general de Pachuca, reconoció que existen desajustes en las farmacias y en material médico
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios