Progreso.- La Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) no cuenta con datos precisos sobre cuántos fraccionamientos irregulares hay en la entidad, reconoció en entrevista con este medio Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la dependencia.

Al acudir recientemente a Progreso, donde encabezó la firma de donación del fraccionamiento Progreso, ubicado en Xochitlán, a favor del Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos de Hidalgo (Invidah), así como derechos sobre licencia de fraccionamiento y memoria descriptiva, la funcionaria fue cuestionada sobre el tema.

Mencionó que actualmente hay alrededor de 35 fraccionamientos por regularizar en el estado, aunque podría haber más, sin embargo, el tema es que no se han acercado a la comisión para realizar el trámite.

En ese sentido, la funcionaria pidió que, al igual que los vecinos del fraccionamiento Progreso, se acerquen a la dependencia y le den certeza jurídica a la ciudadanía.

A dos meses de que Jaramillo Ramírez asumiera el cargo en la Cevi, refirió que dan prioridad a la regularización de los fraccionamientos; es por ello que genera acciones, como la próxima entrega de 500 apoyos para mejoramiento de vivienda en zonas de alta marginación de ocho municipios, que contemplan Xochiatipan, Huehuetla, Yahualica, Acaxochitlán, parte de la Otomí-Tepehua y la Huasteca, donde se mejorará la calidad de vida de las personas.

Comentarios