Regularizarán central de abasto con reglamento

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central de abasto

Tulancingo.- Con el fin de garantizar el ordenamiento de comerciantes y prestadores de servicios en la central de abasto de Tulancingo, autoridades crearán un reglamento que regule la actividad en el lugar, localizado en una zona de acceso a la cabecera municipal.

Al respecto, el secretario general municipal Raúl Sánchez Parra comentó que la ubicación del centro de abasto no es la mejor, pues está junto a la carretera federal México-Tuxpan y zonas habitacionales.

Además, el funcionario indicó que al tener más de 20 años de funcionamiento, es necesario un reglamento interno que regule la actividad en el sitio, luego de la dificultad para reubicarlo.

Por lo anterior, el secretario municipal puntualizó que en breve se reunirá con regidores relacionados con mercados y centros de abasto, así como con bandos y reglamentos, con el fin de plantear la conformación de dicho documento.

Asimismo, la necesidad de un reglamento surgió luego de iniciar, hace casi un mes, la regulación de espacios en la central de abasto, por lo cual autoridades detectaron que propietarios de bodegas rentaban las banquetas a comerciantes.

Igualmente, habitantes de la zona, consumidores y vendedores solicitaron al gobierno local que las acciones de regulación y ordenamiento sean permanentes, con apoyo de policías, agentes de tránsito y colaboradores de las áreas de reglamentos y mercados, luego que denunciaron que cuando las autoridades se retiran del sitio, nuevamente se presentan irregularidades.

Al respecto, Sánchez Parra destacó que debe existir una autorregulación, aunque manifestó que el apoyo oficial continuará el tiempo que sea necesario.

Concluyó que la administración municipal siempre ha sido y será respetuosa de la actividad comercial, aunque insistió en que esta debe efectuarse con orden, pues ello favorece la llegada de más consumidores.

  • El secretario general municipal Raúl Sánchez puntualizó que la actividad comercial debe efectuarse con orden, pues ello favorece la llegada de más consumidores

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