Pachuca.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la regularización al pago de mil 300 trabajadores en distintas modalidades para poner al corriente la nómina estatal.

Esos trabajadores son los ubicados por contrato, 376 fueron requeridos para educación básica, inicial, primaria indígena, general, educación inicial y otros niveles básicos; dio a conocer la organización.

La regularización de pago también atiende a poco más de 900 trabajadores que cubrieron 4 mil 76 horas y están dados de alta en la nómina estatal.

Recientemente, la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) Sayonara Vargas detalló que aunque son solo algunos casos, sí existe retraso de responsabilidades económicas de parte de la dependencia.

Indicó que son cuestiones que tendrán soluciones pronto, interinatos o pagos que ya están por corregirse; no obstante, en el resto del estado hay 10 mil horas pendientes de pago a docentes de distintos grados.

En entrevista luego de asistir a la firma de convenio entre la UNESCO y el SNTE, la funcionaria reconoció que hay un déficit de salario a profesores que dejó la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, aunque no detalló a cuánto asciende el monto pendiente.

Agregó que ya están en revisión de cómo se realizarán esos pagos en todo el estado, ya que es compromiso del gobierno estatal.

El SNTE reiteró el compromiso de pago a los trabajadores de la educación que siguen en activo en las aulas de clases.

Los depósitos comenzaron desde el 30 de noviembre y continuarán está semana.

Explicación

  • La SEPH
    indicó que no hay retrasos graves de pagos de salario a docentes en lo que va de esta gestión, no obstante reconoció
    un retraso de 10 mil
    horas desde la administración anterior
  • La regularización
    de pago también atiende a poco más de 900 trabajadores que cubrieron 4 mil 76 horas
    y están dados de alta
    en la nómina estatal

Comentarios