• Árboles y aparatos para hacer ejercicio dan una nueva cara al lugar

Pachuca.- Un grupo de niños aún de vacaciones aprovechan un nuevo espacio de convivencia pública en las inmediaciones de la unidad habitacional El Palmar.

Antes, el espacio estaba abandonado, copado de basura y olores desagradables, sin embargo, fue rescatado a través de las acciones de responsabilidad social de Coparmex.

Es una mañana de verano, momento ideal para sembrar arboles y dar nueva vida a un sitio que muchos habrían considerado perdido. Los niños se balancean en los equipos para practicar ejercicio físico que fueron donados por Oxxo, cadena comercial con la que el organismo empresarial coordinó el rescate de este predio.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín alistó las manos para plantar uno de los 170 arboles que donó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) para que este predio sea ahora un pequeño pulmón de oxígeno en la ciudad.

Antes, en su discurso convocó a los habitantes de la zona a sumarse a las tareas para preservar en buen estado el área que les pertenece, “nosotros no podemos hacerlo todo solos”.

Con playera blanca y gorra, los voluntarios Oxxo también participaron en la siembra de arbolitos.

También fueron rehabilitados los columpios y resbaladillas que ya existían previamente en el lugar, pero que estaban en mal estado.

En esta faena, también participó la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, cuyo personal se encargó de realizar con antelación limpieza en el lugar.

Rivera Barquín, con sonrisa en el rostro, recorre el sitio, mientras el equipo de trabajo de Coparmex se suma a las acciones en beneficio de la comunidad.

Los curiosos se sorprenden, finalmente la zona tiene hoy otra cara.

Comentarios