Los ciudadanos se quejan de los asentamientos viales sobre todo en el primer cuadro de la ciudad

Francisco I Madero.- En septiembre y tras varios años de espera, comenzó la rehabilitación del libramiento Madero en el municipio de Francisco I Madero; sin embargo, habitantes manifestaron que los trabajos van lentos.

La obra ha propiciado que el tráfico se desvíe por el centro de la demarcación lo que ha provocado asentamientos viales sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, situación que ya representa una molestia para los habitantes.

Padres de familia de la escuela primaria de la cabecera municipal, explicaron a Libre por convicción independiente de Hidalgo que es complicado cruzar la carretera principal por “tantos carros que pasan “, los vehículos pesados son un serio problema, pues a los choferes se les dificulta maniobrar en las reducidas calles.

En contra parte, comerciantes del mercado reportaron que sus ventas se han incrementado sobre todo para aquellos que venden las tradicionales gorditas, al pasar los conductores por el centro se bajan a comer en nuestros puestos, mencionaron.

En septiembre, inició la labor de reencarpetamiento del libramiento Madero, el cual se encontraba en pésimas condiciones, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial aplicó concreto asfáltico del kilómetro 2+967 al kilómetro 6+200; la obra beneficiará a más de 11 mil habitantes y tendrá una inversión superior a los 44 millones de pesos.

Sin embargo, los tiempos de ejecución no se han podido cumplir por varios problemas que ha tenido que enfrentar, apenas unos días habían pasado de su inicio cuando delegados de varias comunidades pararon la obra; exigían a la empresa que los realiza que el material de la base que iba ser levantado fuera donado a las comunidades para mejorar los caminos.

La empresa aceptó e informó que cada localidad será beneficiada un día a la vez. Además, al comité de obra se integraron algunos delegados.

Comentarios