Rehabilitan bulevar Emiliano Zapata

525
Zapata

 

Tulancingo
El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó el inicio de trabajos, desde hoy, para la reconstrucción del bulevar Emiliano Zapata, del tramo que va del entronque con avenida 21 de Marzo, hasta el crucero a Huapalcalco.
Por años, automovilistas y usuarios de la vía, que forma parte de la carretera México-Tuxpan por la zona urbana de Tulancingo, se quejaron de sus malas condiciones.
Debido a los trabajos que realizarán en una superficie lineal de aproximadamente 600 metros, la orientación vial con dirección a las ciudades de México y Pachuca será desviada por el bulevar Pleasenton, para luego tomar la carretera Tulancingo-Huapalcalco, y volver a salir hacia la vía federal.
Pérez Rodríguez anticipó que ejercerán recursos extraordinarios de aproximadamente 6 millones de pesos, mismos que provienen de ingresos obtenidos por el propio municipio.
“Agradezco a la población que se ha acercado a realizar el pago de sus impuestos, pues con ello podemos atender temas como este, que ya era una demanda de la población desde hace varios años.”
Está considerado un tiempo de ejecución de la obra de tres meses, aunque las condiciones climatológicas podrían apoyar para que dicho plazo reduzca.
Previo a los trabajos de reconstrucción de la vialidad, que efectuarán con concreto hidráulico, en la zona desarrollaron trabajos de sustitución de drenaje pluvial, así como un recolector de agua de lluvia.
La falta de atención a la red hidráulica por casi 15 años, implicó que el deterioro del asfalto en el área se acelerara.
“Por eso era importante que se realizaran primero esos trabajos, de tal manera que la vialidad tenga mayor durabilidad, mayor tiempo de servicio”, enfatizó.

Comentarios