Rehabilitan calle en Mineral del Monte con recursos del Fondo Minero

154
calle

Mineral del Monte

A través del Fondo Minero inició la obra de empedrado de la calle de acceso al barrio El Purero, en Mineral del Monte.
Con una inversión de 588 mil 947 pesos, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso en marcha dicha acción, que estará a cargo de la alcaldía y está programada para terminar en noviembre.
Serán mil 87 metros cuadrados de empedrado y beneficiará a 689 habitantes del barrio El Purero, así como a estudiantes de la secundaria general Magattzi.
De acuerdo con el delegado estatal de la Sedatu Onésimo Serrano González, el Fondo Minero fue generado para saldar una deuda con la población de municipios mineros, como lo es Mineral del Monte.
“Este fondo viene a fortalecer la economía en los municipios con recursos frescos, pues no exigen contraparte del municipio, sino es un acto de justicia social hacia aquellos municipios que han sufrido la explotación minera sin tener un valor agregado a esta actividad”, indicó.
Marx Ortiz Correa, director jurídico del Fondo Minero, mencionó que con los recursos generados por la actividad minera pretenden fortalecer la estructura básica de los municipios mineros mediante proyectos de inversión física con impacto social, ambiental y desarrollo urbano positivo.
Marx Ortiz dijo que su asistencia en Hidalgo obedece a la instrucción de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, “pues solo visitando los municipios conoceremos las verdaderas necesidades de la gente, las obras que se requiere construir y la supervisión de las mismas para garantizar su calidad”.
Además, resaltó la importancia de favorecer a los municipios mineros, “sus contribuciones han coadyuvado en la economía del país, hay que responderles a las comunidades mineras con infraestructura, con acciones, para que sigan teniendo un progreso gradual”.
En próximos días, la Sedatu realizará el arranque de pavimentaciones en Molango y Tlanchinol, así como en la localidad El Cerezo, en Pachuca.

Próximas obras

  • En próximos días,
    la Sedatu realizará el arranque de pavimentaciones en Molango y Tlanchinol, así como en la localidad El Cerezo, en Pachuca
No votes yet.
Please wait...

Comentarios