Rehabilitan carretera Pachuca-Actopan

463
carretera
El director del centro SCT en Hidalgo Gerardo Salomón Bulos

Con más de 50 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitará la carretera Pachuca-Actopan, cuyos trabajos durarán tres meses.
En compañía de presidentes municipales de San Agustín Tlaxiaca y Actopan, el director del centro SCT en Hidalgo Gerardo Salomón Bulos dio a conocer que habilitarán 26.4 kilómetros y estará dividido en seis etapas.
En el tramo El Arenal-Actopan realizarán recuperación de pavimento, el resto será levantamiento de carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.
Salomón Bulos mencionó que uno de los temas importantes en esa obra es la seguridad al tránsito vehicular, por lo que pidieron a las empresas responsables contar con señalamientos.
“Es importante que conozca la población que transita por esa zona los cortes de tránsito que haremos para ejecutar la obra de buena calidad, son seis tramos y las empresas contratadas han hecho un esfuerzo para la coordinación y mantener el tráfico fluido”, indicó.
Al inicio de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la carretera estatal Pachuca-Actopan, el funcionario federal dio a conocer que el año pasado fueron invertidos 8 millones de pesos en 4.3 kilómetros de la misma vialidad.
Asimismo, el funcionario explicó que los recursos destinados para este año permitirán realizar en diferentes tramos trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, recuperación de pavimentos, estabilizaciones, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vialetas.
“Los trabajos de reconstrucción de la carretera Pachuca-Actopan, benefician directamente más de 534 mil habitantes, así como de visitantes que transitan por este tramo carretero. De acuerdo con los datos del tránsito diario promedio anual, circulan por esa vía cerca de 15 mil 928 vehículos en promedio”, mencionó el director.

Dato

Con los trabajos de este año, rehabilitarán entre 2016 y 2017 30.7 kilómetros de esa carretera, de una longitud de 47.8 kilómetros

Comentarios