Rehabilitan carretera Pachuca-Tulancingo

1250
La finalidad es dar mayor fluidez vehicular y reducir los tiempos de cruce
La finalidad es dar mayor fluidez vehicular y reducir los tiempos de cruce

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) llevó a cabo la supervisión de la carretera Pachuca-Tulancingo, la finalidad es dar mayor fluidez vehicular y reducir los tiempos de cruce.
La rehabilitación contará con una inversión superior a los 48 millones de pesos para intervenir 3 mil 862 kilómetros. Entre los beneficios destacan contar con una vía ágil así como el mejoramiento del entorno urbanístico de la zona, expresó Jesús Romero Quintanar, titular de la SOPOT.
Con esa obra se beneficiarán más de 102 mil habitantes de la localidad así como más 127 mil 400 vehículos que transitan esa vía.
Con un avance de 68.61 por ciento, se ejecuta el mejoramiento vial, paradero, terracerías, base tratada, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, señalización, construcción de un puente peatonal, obras de drenaje pluvial, semaforización, cruceros digitales y pantallas fullcolor así como obras complementarias.
A ese avance también se suma el proyecto de salida directa de la colonia Villas del Álamo a la carretera Pachuca-Tulancingo, así como un retorno hacia la UAEH, controlados mediante semáforos.

Dato

La obra beneficiará a de 102 mil habitantes de la localidad así como a más 127 mil 400 vehículos que transitan esa vía

Comentarios