Rehabilitan obra deteriorada de anterior administración

122
obra deteriorada,red hidráulica

La vía de salida más transitada del municipio será repavimentada y reemplazarán la red hidráulica; el alcalde Héctor Cruz Olguín informó que los trabajos concluirán en tres meses y serán invertidos 2 millones 166 mil pesos

Actopan.- Debido a que algunas obras que ejecutó la anterior administración de Actopan, bajo el mandato de Gregorio Hernández, están presentado daños, ayer fue puesta en marcha la rehabilitación de una obra que llevaba al menos tres años de haber sido entregada.

La calle Independencia es donde comenzaron los trabajos, pues meses después de ser entregada algunos tramos fueron sumiéndose, por lo que era necesario rellenar los hoyos que iban surgiendo.

En ese sentido, el alcalde Héctor Cruz Olguín explicó que al ser considerada esa vía como una de las principales arterias de salida del municipio, era necesario atender la problemática.

La obra consiste en la repavimentación, pero esta vez con pavimento hidráulico, y reemplazo de la red hidráulica, por lo que el edil acudió al lugar para echar andar los trabajos, previamente, sostuvo una reunión con vecinos del lugar, a quienes explicó cómo serían realizados los mismos para evitar malos procedimientos.

Asimismo, enfatizó que los trabajos tienen como finalidad evitar un colapso, ya que tienen una vida de al menos 20 años. Por lo que serán casi 2 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico estampado, con el fin de darle seguimiento al que viene de calles contiguas y darle una vista más estética al lugar.

El proceso de rehabilitación está planeado concluirlo dentro de tres meses, considerando que puedan presentarse algunos inconvenientes como la lluvia, aunque se trabajará de manera dinámica, precisó Héctor Cruz, quien informó además que la inversión es de 2 millones 166 mil pesos. El tramo que será reparado va de la calle Altamirano hasta la carretera México-Laredo.

Comentarios