Rehabilitan parque El Roble

182
parque El Roble

Como parte del Programa nacional de recuperación de espacios públicos y apoyo comunitario

Pachuca.- Como parte del Programa nacional de recuperación de espacios públicos y apoyo comunitario de la Policía federal, división Gendarmería, en coordinación con la alcaldía de Mineral de la Reforma y la participación de las empresas Comex, Ánfora y viveros San Javier, este fin de semana se entregó la rehabilitación del parque El Roble, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Al respecto, el comisario José Echeverría Núñez, coordinador estatal de la Policía federal en Hidalgo, destacó el trabajo coordinado en búsqueda de la recuperación y dignificación de espacios públicos, para que la ciudadanía pueda realizar actividades recreativas y culturales, acciones que tienen la intención de reconstruir el tejido social, además de generar confianza de los ciudadanos en las autoridades, así como en la prevención de conductas antisociales.

Por su parte, el alcalde Raúl Camacho Baños agradeció a la Policía federal por acercar al municipio ese programa nacional. “Este es un evento muy importante, el gobierno municipal se suma a través de la dirección de servicios municipales a las labores de recuperación de este parque, destacó la participación de los diferentes órdenes de gobierno, en beneficio directo de la comunidad, que podrán disfrutar de este espacio rehabilitado”.

Durante el evento, el munícipe destacó la presencia de Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de prevención y coordinación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quien acudió en representación de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en estatal; Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general de Mineral de la Reforma; entre otros funcionarios.

Previo al corte de listón, se llevó a cabo un juego amistoso entre los equipos Real San Cayetano y Los Tuzitos de El Roble, la entrega de certificados de adopción de árboles, para posteriormente recorrer el parque, que contó con la rehabilitación de luminarias, remozamiento y limpieza, además de trabajos de pintura y trascabo.

Comentarios