Rehabilitan parques en barrios y colonias emblemáticas

242
Rehabilitan
Yolanda Tellería Beltrán en la entrega de parques vecinales

Pachuca

“La integración familiar es fundamental para que la niñez y la juventud pachuqueña alcancen un desarrollo social libre de violencia y alejados de los vicios”, dijo Yolanda Tellería Beltrán en la entrega de parques vecinales en el barrio San Clemente y la colonia Del Castillo.
“Es fundamental trabajar en la rehabilitación de espacios públicos para brindarle a la ciudadanía un lugar digno, moderno, seguro y de calidad para desempeñar actividades físicas y lúdicas; así como un punto de reunión y sana convivencia entre amigos o familiares, donde se fortalezcan los valores y tradiciones.”
Refirió que con ello combatirán la delincuencia y reconstruirán el tejido social, objetivo de esta administración, que en trabajo con la ciudadanía, busca la transformación al Pachuca humano y alegre, con servicios que eleven la calidad de vida de sus habitantes.
Comentó que en próximas semanas instalarán las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando y Comunicación C2 y pidió a los colonos su colaboración para denunciar cualquier irregularidad o mal uso de las instalaciones. También indicó que es importante que ellos sean los vigilantes para cuidar y mantener en buen estado los parques, pues son ellos los principales beneficiarios.
Víctor Hugo Velazco, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó la labor de Tellería Beltrán como presidenta municipal de Pachuca, quien tiene el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía.
Expuso que gracias a ello lograron el recurso de más de 9 millones para seis parques: San Clemente, 16 de Enero, Cuauhtémoc, Villas de Pachuca, La Palma y Del Castillo, correspondiente a 2016. Y con el fondo de este año rehabilitarán cuatro parques más en El Palmar, Renacimiento, Santa Matilde y Parque del Sol, con presupuesto de 10 millones de pesos.
En cuanto respecta al parque San Clemente, la obra tiene 311 metros cuadrados, área reacondicionada con concreto ecológico, dos botes para la separación de basura, pintura en canchas y paredes, rotulación institucional, señalética, juegos infantiles, áreas verdes, reja perimetral, bancas y alumbrado con presupuesto de un millón de pesos.
Para el parque Del Castillo rehabilitaron un área de 218 metros cuadrados, igualmente con concreto ecológico, botes para la separación de basura, pintura, rotulación, juegos infantiles, árboles naturales, reja perimetral, bancas, alumbrado, andadores y además aparatos para ejercicio al aire libre, explicó Enrique Bazán Weichselbaum , coordinador de hábitat y rescate de espacios públicos.
Esta entrega corresponde al recurso federal 2016 de ese rubro, del cual destinaron 2 millones de pesos para la rehabilitación de ambos parques. Enrique Bazán enfatizó que a través de esos trabajos coordinados con los diferentes niveles de gobierno, prevén mitigar la delincuencia y fomentar la sana convivencia.
Estuvieron presentes en la entrega realizada el miércoles 24, Vicente Quintero Ortiz, delegado del barrio San Clemente y Jorge Pérez Oropeza de la colonia Del Castillo, quienes agradecieron a la munícipe, así como a secretarios y regidores del ayuntamiento, la diputada Gloria Romero León y Citlatli Jaramillo de la Contraloría de gobierno del estado, encargada de legitimar que el recurso haya sido aplicado de forma correcta, en un ejercicio de transparencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios