Rehabilitan a personas con pie plano

823
pie plano
La unidad de atención médica asistencial campus Arista otorga el tratamiento

Pachuca

A través del área de rehabilitación de la unidad de atención médica asistencial a pacientes de grupos vulnerables campus Arista, se diagnostica y trata el problema de pie plano, que de ser detectado de manera oportuna puede revertirse con terapias adecuadas.
Neil Houghton Hernández, jefe de servicio de rehabilitación del campus Arista, detalló que ese padecimiento se caracteriza porque el arco interno del pie no tiene la altura que debería, lo que afecta en la marcha de las personas provocando caídas constantes, molestia y/o dolor al hacer ciertas actividades incluso cotidianas como caminar o correr.
Asimismo, puntualizó que todas las personas nacen con pie plano, sin embargo se va formando correctamente la anatomía del pie en los dos primeros años de vida, es justamente a partir de esa edad cuando se debe poner especial atención para detectar a las y los niños que no presentan un desarrollo favorable.
El especialista recomendó a madres y padres acudir al médico para valoración si notan que el menor se cae con frecuencia al caminar o expresa dolor al hacerlo, ya que mediante terapias y ejercicios pueden corregirse esas malformaciones en menores de seis años.
En el caso de personas con más edad, existen tratamientos, terapias y plantillas que debe indicar el ortopedista para mejorar la calidad de vida del paciente, pero es sumamente importante que se inicie el tratamiento lo antes posible.
En el área de rehabilitación del campus Artista otorgan tratamiento adecuado al diagnóstico de cada paciente, el costo es cubierto por el Seguro popular y la efectividad depende también de la participación de la familia para desarrollar los ejercicios en casa, afirmó Houghton.
Finalmente, invitó a acudir a su centro de salud más cercano para revisar cualquier trastorno que ponga en riesgo el adecuado desarrollo físico, para que mediante la hoja de referencia puedan ser atendidos en campus Arista que ofrece en promedio 180 consultas de rehabilitación también a pacientes con fracturas, esguinces o malformaciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios