Rehabilitan vehículos para recolección de basura

199
basura
Hace un par de semanas incrementaron las rutas de recolección

Tulancingo.-

Cuatro vehículos para recolección de basura, de los cuales dos eran considerados “chatarra”, fueron rehabilitados y puestos en operación, confirmó el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
A inicios de la presente administración municipal, Tulancingo contaba con ocho camiones recolectores para atender 17 rutas.

Posteriormente, a inicios de 2017 fueron adquiridos dos camiones recolectores y previamente fueron habilitadas camionetas para brindar el servicio.
Con la reciente rehabilitación y puesta en operación de las unidades, el edil explicó que se hace más eficiente y pronta la recolección de basura. Actualmente operan 13 unidades, así como tres camionetas para brindar el servicio en el municipio.
Además, hace un par de semanas aumentaron las rutas de recolección, como lo confirmó la dirección municipal de limpias y saneamiento.

Sin dar cifras, el alcalde aseguró que la inversión realizada fue mínima, pues solo compraron refacciones y algunas partes necesarias para la reoperación de las unidades, de las cuales varias permanecieron estacionadas hasta por cuatro años en los talleres de mantenimiento.
El aumento del parque vehicular también agilizará el depósito de residuos sólidos en el terreno operado por la empresa ProActiva, donde dan tratamiento final a la basura.

Donarían camión recolector

ProActiva, empresa que recibe cerca de 7 millones de pesos por el depósito y tratamiento final de la basura de Tulancingo, podría donar un camión recolector a la administración municipal.
Pérez Rodríguez indicó que actualmente están en pláticas con representantes de la empresa y puntualizó que la donación del vehículo dependerá de la extensión del contrato.
El gobierno municipal mantiene contrato con ProActiva desde mayo de 2012, a partir del cierre definitivo del basurero a cielo abierto ubicado en la localidad Las Lajas, espacio que estuvo en operación por ocho años.

Comentarios