Rehabilitarán unidad deportiva en Tizayuca

92
unidad deportiva en Tizayuca

Con la instalación de un sistema de riego en los campos de futbol de terracería para su empastado

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas y el director general de la CAAMTH Sergio Abinadab Soto Hernández dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del sistema de riego de la unidad deportiva Mariana Bustamante.

La obra se ejecutará con una inversión calculada de 947 mil 747 pesos con 15 centavos, provenientes de recursos propios de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), y que beneficiará a 120 mil habitantes.

Al respecto, el edil explicó que la construcción de ese sistema de riego les permitirá rehabilitar los campos de futbol de terracería que se encuentran en la parte trasera de la unidad deportiva, los cuales serán empastados y se regarán con aguas residuales, lo que ayudará a darles un mantenimiento permanente.

Por su parte, el titular de la CAAMTH explicó que esa obra consiste en la habilitación de un sistema de riego, mediante la instalación de tres motobombas y la instalación de tres aspersores de impacto para riego, con una capacidad de aspersión en un radio de hasta 29 metros, que incluye tripié y conexión rápida y que constará con 291 metros lineales de manguera de media pulgada para su traslado.

Sergio Soto Hernández agregó que con esa obra se contará con una capacidad instalada de 40 mil metros cúbicos anuales, a partir de la construcción de dos cisternas de almacenamiento de 3.50 por 3.50 por 2.90 metros y la rehabilitación de la cisterna ya existente.

Sin embargo, aclaró que las cisternas estarán suministradas por medio de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Haciendas de Tizayuca y Fuentes de Tizayuca, mismas que le permitirán dar cumplimiento a la norma 003 de Conagua que permite el uso del líquido para riego.

Comentarios