Pachuca.-Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (SOPOT) tendrán que rehacer el proyecto de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla debido a que la reserva de la biosfera de Metztitlán impide continuar con el trazo.
El delegado de la SCT en Hidalgo Gerardo Salomón Bulos explicó que en el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, que contempla 20 kilómetros, no han tenido problemas debido a la orografía de la zona.
“Pero de Cerro Colorado hasta Metztitlán nos impide pasar la reserva de la biosfera y eso nos complica mucho, entonces rehacemos el proyecto para saber cuál es el mejor trazo para dar continuidad con la ampliación de cuatro carriles”, indicó.
En entrevista, el funcionario federal explicó que la construcción de la vialidad se complicará una vez que lleguen a la Sierra hidalguense.
En 2016, la diputada local panista Mariana Bautista exhortó a autoridades estatales acelerar los trabajos de modernización de dicha carretera, pues ésta beneficiará a por lo menos 28 municipios de la región, lo que significa 30 por ciento de la población hidalguense.
Bautista de Jesús refirió que el gobierno encabezado por Francisco Olvera Ruiz realizó trabajos de modernización de 12 kilómetros de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo de Atotonilco el Grande.
No obstante reprochó que los trabajos continúan inconclusos, puesto que solamente se revitalizaron cuatro kilómetros por año en los ejercicios fiscales de la administración pasada, por lo cual instó a la actual legislatura a exigir cuentas sobre los tramos no concluidos.

Dato

El funcionario federal explicó que la construcción de la vialidad se complicará una vez que lleguen a la Sierra hidalguense

Please wait...

Comentarios