Reigen de la UAEH lleva la danza a CDMX

537
uaeh
Estará acompañado por otras compañías y bailarines solistas de la Ciudad de México

El ballet hará un homenaje a Omar Luqueño Hernández, quien formó parte importante de esa compañía de 2004 al 2010

Pachuca

El ballet moderno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Reigen, se presentará hoy en la Ciudad de México en el Nuevo Foro Hilvana.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Erika Medina Hernández, directora de ese ballet, que detalló los pormenores de esa presentación.

En el plano sentimental estamos muy emocionados porque vamos a un homenaje que se le realiza a Omar Luqueño Hernández, que formó parte importante de Reigen de 2004 al 2010, aproximadamente, lamentablemente hace un mes que falleció en la Ciudad de México.

En la gala estarán acompañados por otras compañías y bailarines solistas de la Ciudad de México como Eterno Caracol Danza, Laura Ruiz, entre otros.

Nosotros haremos una pieza que se llama Momentos de vacío, en sí tiene poco que la estrenamos y pensamos que era una buena pieza para presentar allá.

La influencia que dejó Omar Luqueño Hernández a esa compañía fue sumamente importante, ya que además de ser universitario, originario de Tulancingo, fue de los indicadores del ballet.

Yo lo fundo en 2002 y él ayudó bastante, a pesar de que no era integrante en ese entonces, a integrar más personas a la agrupación y en su momento se interesó en la asistencia de corografía, de dirección y precisamente sale de Reigen para estudiar danza en la Ciudad de México.

Con el fin de año encima, la compañía se dispone a continuar con algunas presentaciones en la universidad y en algunos municipios como Mixquiahuala, llevando algo de danza contemporánea y moderna al público.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorJackie
Artículo siguienteYa llegó el “Jijo del maíz”
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar