Reinan Fences y “The crown” en los premios SAG

365
sag

Pachuca

Con muchas referencias políticas y sociales en todos los discursos de los ganadores, así fueron los premios del Sindicato de Actores de Cine (Screen Actor Guild, SAG) celebrados la noche de ayer en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.
Abrió la noche Ashton Kuchter, quien dio la bienvenida a la edición número 23 de los premios que entregan 4 mil 200 miembros elegidos al azar entre los más de 120 mil con los que cuenta el sindicato.
Los premios para la televisión se quedaron en “Orange is the new black” como mejor serie de comedia, “Veep” con la estatuilla a mejor actriz en una serie de televisión, así como “American crime story”; “Stranger things” por mejor serie dramática y “The Crown”, esta ultima, con dos estatuillas por mejor actor y mejor actriz de serie dramática.
Para las categorías de cine las estatuillas se repartieron entre las cintas Moonlight, La la land, Hidden figures y Fences con dos premios por mejor actor para Denzel Washington y mejor actriz de reparto para Viola Davis.
La actriz Lily Tomlin recibió el SAG Award honorífico y durante la ceremonia se recordó a las estrellas que fallecieron durante 2016. Cabe mencionar que la cinta Manchester by the sea era la película que tenía el mayor número de nominaciones y no se llevó ningún premio.
Los SAG anteceden a los premios Oscar, muchos especialistas se basan en los resultados de esa premiación para especular quiénes serán los ganadores en la 89 edición cuya entrega será el 26 de febrero.

SAG con México

Daryl Anderson, vicepresidente del comité del Sindicato de Actores de EU, reiteró en una entrevista su apoyo a la comunidad artística mexicana y a todos los ciudadanos del país ante las amenazas del muro fronterizo de Donald Trump.

Denzel Washington
ganó la estatuilla a mejor actor por su
participación en Fences

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorPoco a poco
Artículo siguienteGana Francia corona Miss Universo 2017
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar