Reincorpora EPN a Videgaray, y anuncia: se queda el “mega gasolinazo”

1427
epn, gasolinazo, Videgaray

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevos cambios a su Gabinete.

En un mensaje a medios informó del retorno de Luis Videgaray Caso a su equipo, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Videgaray, hombre de confianza del Ejecutivo federal, dejó en septiembre pasado la Secretaría de Hacienda en medio de la crisis generada por la visita de Donald Trump, ideada por él, pero repudiada por la mayoría.

María Cristina García sustituirá a Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre, en la Secretaría de Cultura.

Ciudad de México.– Tras nueve días de vacaciones y en medio de una protesta nacional por el alza en los combustibles, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevos cambios en su gabinete.

A partir de hoy, el doctor Luis Videgaray asume la titularidad de la Cancillería mexicana, anunció Peña Nieto. Claudia Ruiz Massieu renunció.

“Videgaray deberá asegurar atención y protección a los mexicanos en el exterior”, dijo el Ejecutivo en su mensaje a medios.

También anunció que María Cristina García asume la Secretaría de Cultura en el lugar de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el año pasado. “La titularidad de Cultura estará a cargo de María Cristina García, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar esta joven Secretaría”, dijo Peña.

“Comprendo la molestia y el enojo que hay; comparto el enojo. Pero déjenme decirle que es una medida que nadie hubiera querido que se tomara. No es una decisión fácil. No es el deseo del Presidente de la República dañar a nadie. De no hacerlo, serían aún más dolorosos los efectos y las consecuencias. Como lo ha explicado el titular de la Secretaría de Hacienda, no es resultado de la Reforma Energética o de la Reforma Hacendaria; refleja los precios internacionales”, dijo.

“El costo sería aún mayor”

Videgaray, hombre de confianza del Presidente de México, dejó el pasado 7 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en medio de la crisis generada por la visita de Donald Trump, ideada por él, pero repudiada por la mayoría.

Según analistas mexicanos, esta reunión fue largamente analizada por el gabinete y su máximo impulsor fue Luis Videgaray, quien alegó que permitiría suavizar las posiciones en materia migratoria y económica de Trump, ferviente opositor al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este ha sido muy criticado dentro y fuera de México y no ha cambiado la postura de Trump, como ha demostrado el magnate en discursos posteriores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios