Reinicia atención unidad móvil en Tula

305
tula

La ciudadanía accederá de manera gratuita a servicios de salud básicos

Tula

Reiniciaron las actividades de la unidad móvil de atención a la salud El Galeno, que proporcionará servicios de medicina general y dental en localidades de Tula.
Al entregar la unidad móvil remodelada, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez agradeció a quienes acudieron al anuncio del reinicio de actividades de ese programa, en especial a autoridades de salud provenientes de la jurisdicción sanitaria de la región, del hospital general de Petróleos Mexicanos (Pemex), del centro de salud, así como integrantes de la asamblea municipal, autoridades auxiliares y asociaciones civiles, como Pro Jardín.
El edil informó que por medio de delegados y delegadas realizarán una calendarización de las localidades a las que acudirá la unidad móvil, donde la ciudadanía accederá de manera gratuita a servicios de salud básicos, lo que permitirá la detección oportuna de enfermedades, indicó el representante del Ejecutivo municipal.
Durante el evento, Gadoth Tapia incentivó a participar en la Colecta de la Cruz Roja mexicana, en presencia del presidente del consejo local de esa institución benemérita, Raúl Sicilia Alamilla.
Asimismo, subrayó la importancia de la participación de personas voluntarias que trabajan en beneficio de la ciudadanía y destacó la labor de las mujeres voluntarias y paramédicos por brindar primeros auxilios.
El presidente municipal indicó que la institución benemérita es parte primordial de la demarcación, toda vez que atiende a las personas que lo necesitan y coadyuva en los reportes de emergencia con las áreas municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
Además, mencionó el compromiso del DIF local a través de su titular Liliana Aguirre, al encabezar el voluntariado del organismo asistencial; asimismo, reconoció el voluntariado de la Cruz Roja y el trabajo del ayuntamiento por parte de directivos y servidores públicos.

Comentarios