Reiniciará CNTE bloqueos y manifestaciones el lunes

570
oaxaca
Convocaron a una marcha en Oaxaca

Ciudad de México

Docentes opositores a la reforma educativa en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán acordaron que no iniciarán el próximo ciclo escolar programado para el lunes y convocaron a una marcha desde el monumento a Benito Juárez a la Plaza de la Danza, en Oaxaca. Además, tienen previsto iniciar de nueva cuenta con plantones en puntos carreteros.
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió realizar el paro de labores al argumentar que no fueron alcanzados acuerdos con la Secretaría de Gobernación en su pugna por la derogación de la reforma educativa, refirieron profesores disidentes entrevistados por Radio Fórmula.

En Oaxaca, con mucha certeza decimos que no iniciaremos el ciclo escolar mientras el gobierno federal mantiene esa cerrazón de no dar respuesta concreta a nuestras demandas

aseguró la vocera Isabel García.
Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) dijo que la pretensión es mantener el paro y que seguirán “en las protestas en las regiones, en los estados y a nivel nacional”, e informó que participarán en la asamblea nacional que se realizará el 20 de agosto.
No obstante, más de 7 mil docentes iniciaron cursos de actualización y pedagogía, así como profesores de 3 mil 800 escuelas de nivel básico pusieron en práctica el Proyecto democrático de educación y cultura para el estado de Michoacán.
Se informó que el movimiento magisterial insistirá en conseguir una reforma educativa que sea construida con la participación de todos los mexicanos y en la cual los docentes son “una parte importante”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios