Atentado en Londres: Dos muertos y varios heridos a las puertas del Parlamento británico

501
plaza del Parlamento, Westminster, Londres
Gente herida es atendida tras el incidente en el Palacio de Westminster. TOBY MELVILLE REUTERS

Al menos dos muertos, entre ellos una mujer y el propio terrorista, se han registrado en el incidente en las puertas del Parlamento británico, según ha informado un doctor del Hospital St Thomas y el canal Sky News.

Además, varias personas han resultado gravemente heridas. Lo que se conoce hasta ahora es que un asaltante, ya abatido, habría acuchillado a un policía, que un coche 4×4 habría arrollado a varias personas en un paso de peatones próximo y, después habría dado un volantazo hacia las puertas del Parlamento.

El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirmó que la policía de Londres está en máxima alerta en varios puntos de Londres tras el “incidente terrorista”, aunque no confirmó si se trató de un ataque aislado o si se están buscando otros sospechosos.

Harrington reconoció que hay “un número importante de heridos graves”, incluyendo uno o más policías. Además, una mujer ha sido rescatada del río, al que se lanzó tras ver el coche llegar.

Según los medios, un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

El tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’, Theresa May, respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Un asaltante ha sido tiroteado a las afueras del Parlamento por un policía armado, según dijo David Lidington, el líder de la Cámara de los Comunes, después de escuchar disparos.

May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lidington, confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las puertas del Parlamento. “Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones”, agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello con un 4×4, que causó al menos 12 heridos en el puente de Westminster.

“Nos llamaron a las 14.40 con informes de un incidente en el puente de Westminster”. El incidente ocurrió a las 14.35 de la tarde hora local (15.25, en España), cuando la policía disparó aparentemente a un sospechoso en New Palace Yard, la plaza interior de entrada al Parlamento, a la que se accede después de franquear las puertas de seguridad. Varias fotos tomadas desde los pisos superiores permitían ver hasta tres cuerpos tumbados en el suelo.

Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha indicado a la agencia France Presse que los diputados habían sido confinados en el interior del Parlamento por “un incidente de seguridad”.

Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo minutos después de que la policía detectara la presencia de un hombre armado con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento. Otros testigos relataron que un coche a gran velocidad atravesó a la misma hora el puente de Westminster y atropelló a cinco peatones, en un incidente posiblemente relacionado.

Una ambulancia aterrizó al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

Scotland Yard confirmó en un primer momento que se habría producido “un incidente armado” en la inmediaciones del Parlamento, aunque no dio más detalles. La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un “cerrojazo” en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.

En su cuenta de twitter, Scotland Yard confirmó después que trataba el incidente como una “atentado terrorista mientras no se demuestre lo contrario”.

El debate sobre el referéndum escocés ha sido pospuesto.

La Policía se ha apresurado a dar indicaciones a los ciudadanos a través de Twitter: “Evitar la plaza del Parlamento, Whitehall, Westminster & Lambeth Bridge, la calle Victoria, Broadway y el embarcadero Victoria. La estación de metro de Westminster también ha sido cerrada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios