Reinstalan a directivos en Cooperativa La Cruz Azul

487
Cruz Azul

José Marín y Víctor Velázquez fueron designados presidentes del consejo de administración y del órgano de vigilancia, respectivamente

Ciudad de México.- José A Marín Gutiérrez y Víctor M Velázquez Rangel fueron restituidos en sus cargos al frente de la Cooperativa La Cruz Azul. Hace 32 años, Guillermo Álvarez Cuevas asumió la dirección general de la empresa, pero una serie de denuncias han colocado a la organización en el centro de un escándalo por un presunto “lavado” de dinero mediante firmas “fantasma”, sobreprecios en la compra-venta de jugadores de futbol y operaciones inexistentes.

Socios X la Transparencia, un grupo de miembros de La Cruz Azul en contra de Billy Álvarez, anunció la designación de Marín y Velázquez a través de su cuenta de Twitter. Más tarde, el abogado de la cooperativa confirmó a Sin Embargo la información.

José Marín fue elegido como presidente del consejo de administración y Víctor Velázquez del órgano de vigilancia.

Esos dos personajes han sido señalados por Jorge Hernández, vocero de la firma, como los líderes de un movimiento disidente que ha declarado, sin sustento, errores administrativos en el manejo de recursos.

“Son socios suspendidos de sus actividades y sujetos a investigación, y quien ha filtrado la información que ellos sustrajeron fue Juan Briseño, quien es el exdirector financiero. Ellos fueron suspendidos porque después de varias auditorías fueron determinados actos que no tenían cabal transparencia y que hoy en día están sujetos a proceso legal”, explicó Hernández en junio a Sin Embargo.

Apenas el 6 de agosto, Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Billy Álvarez, fue sorprendido en las instalaciones de la cooperativa con una fuerte cantidad de dinero y documentos en una caja.

El efectivo fue retenido por las autoridades, aunque Patiño fue puesto en libertad. La sede también fue asegurada. Las oficinas serán entregadas al actual consejo de administración, es decir, a la parte demandante contra Guillermo Álvarez, que lo señaló por delincuencia organizada. A la toma de los inmuebles se indicó que podría utilizarse la fuerza pública.

El 29 de junio, las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión contra Billy Álvarez por presunto “lavado” de dinero y delincuencia organizada.

Comentarios