Reintegran 14 pruebas al programa de JCC

211
pruebas

Pachuca.-La Odecabe confirmó que 14 pruebas, de las 22 que habían sido recortadas del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron restituidas, sin embargo, Lupita González, de marcha, se quedará sin participar.
El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer lo anterior tras las reuniones que tuvieron directivos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe con delegados técnicos internacionales y las confederaciones deportivas regionales de las competencias eliminadas anteriormente.

En las juntas se mostró evidencia por parte de los involucrados que 14 disciplinas sí cumplían con los requisitos para ser tomadas en cuenta dentro del programa deportivo.

De acuerdo con el reglamento, las pruebas deben contar con un mínimo de cinco países inscritos para que se realicen, por lo que varias de ellas habían sido recortadas.

Las 14 competencias que fueron restituidas son 10 mil metros femenil, 3 mil metros con obstáculos femenil y 50 kilómetros marcha/maratón varonil, en atletismo.

En levantamiento de pesas son 77 kilogramos (kgs) arranque y envión varonil; 90 kgs arranque y envión femenil; y más de 90 kgs arranque y envión femenil. En pentatlón moderno se reintegran el relevo femenil y relevos mixtos.
Remo tendrá la prueba de doble par 2XF y taekwondo el poomsae Pares Mixtos.
No obstante, los 20 kilómetros de marcha femenil, donde competiría la medallista olímpica y mundial Guadalupe González, no fue aprobada, por lo que México se queda sin una opción de medalla.

Comentarios