Reintegran 239 mil pesos, 13 excandidatos independientes

807
Luego que sus representantes de casilla no asistieron al día de la jornada electoral
Luego que sus representantes de casilla no asistieron al día de la jornada electoral

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Luego que sus representantes de casilla no asistieron al día de la jornada electoral, 13 excandidatos independientes a ser presidentes municipales reintegraron 239 mil pesos al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), como parte de la bonificación que recibieron para cuidar el voto.
El organismo recibió el dinero que después enviará a la Secretaría de Finanzas, según establecen los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para reintegrar el remanente no ejercido del financiamiento público.
Entre los que más regresaron dinero al instituto está Julio Menchaca Salazar con un reintegro de 74 mil pesos.
Enrique Pacheco López, excandidato independiente por Tulancingo, reintegró 46 mil pesos; Alejandro Ahued Sarquis, quien compitió por ese municipio regresó 27 mil pesos.
Armando Salomón Camargo, excandidato independiente por Actopan, regresó 24 mil pesos; Javier Gómez Pichardo, quien compitió por Atitalaquia reintegró 23 mil pesos y José Muñoz Soto, exaspirante en Huasca, devolvió 20 mil pesos.
De acuerdo con el IEE, continúa el análisis para determinar si los representantes de los partidos políticos realmente asistieron a casilla durante la jornada electoral, ya que en caso de faltar procederá a descontar la bonificación.
Según el código electoral del estado la bonificación por actividad electoral es determinada con base en el número de representantes debidamente acreditados ante las casillas el día de la jornada.
Se entrega cinco días después de que se registren los nombramientos de sus representantes ante las mesas directivas de casilla.

Dato

El instituto electoral recibió el dinero para enviarlo a la Secretaría de Finanzas, según establecen los lineamientos del INE

Comentarios