Reintegran categorías a Olimpiada Nacional

534
Olimpiada Nacional

Permitirá la participación de Del Razo, Escamilla y Ximena Figueroa, prospectos de medalla

Pachuca.- Atletismo y tenis de mesa tendrán el regreso de algunas categorías para la próxima Olimpiada Nacional, lo que permitirá que deportistas como Jonathan del Razo, Cristopher Escamilla y Ximena Figueroa compitan, anunció Fatima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

En entrevista, la funcionaria señaló que recientemente se les dio la noticia de la reintegración de categorías, lo cual resulta benéfico para la entidad dado que aumentan las posibilidades de buscar medallas en la justa.

“Regresan una categoría, en la cual pensábamos que nuestros orgullos hidalguenses ya no iban a estar porque ya no daban la edad y resulta que sí van a poder participar si todo sale bien en sus tiempos, que clasifiquen.

Hablamos de deportistas como Jonathan del Razo, de Cristopher Escamilla, que el año pasado hasta en sus redes (sociales) se despidieron de la Olimpiada, pero agregan esta categoría para esta edición y sí podrán estar.”

Agregó que también tenis de mesa recibió la noticia de la integración de una categoría menor, “a nosotros nos beneficia porque entra Ximena Figueroa, y por la inclusión de esta división da la edad para competir”.

Comentarios