Reintegran ejemplar de zorro gris en Metztitlán

528
zorro
Elementos de la Profepa trasladaron al espécimen a una unidad de rescate para brindarle tratamiento

Pachuca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a un zorro gris a su hábitat natural en la Barranca de Metztitlán en Hidalgo.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal explicó que en coordinación con la unidad de rescate, reubicación y rehabilitación de fauna silvestre, exótica y endémica de México (URRRFSEM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reintegraron un zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) a su hábitat.

La liberación del animal fue realizada en la reserva de la biosfera Barranca de Metztitlán con base en los protocolos para el traslado y liberación de ejemplares de vida silvestre; la acción contó con la presencia de dos médicos veterinarios y un biólogo.

El hecho derivó luego que un particular entregó voluntariamente al ejemplar, quien manifestó encontrarlo herido en un terreno de Ixmiquilpan.

Elementos de la Profepa trasladaron al espécimen a una unidad de rescate para brindarle el tratamiento necesario y posteriormente liberarlo.

Comentarios