Reitera AMLO que no hay investigaciones contra expresidentes

257
expresidentes,AMLO

Externó que sí podría hacerse, pero solo tras una consulta popular a la ciudadanía

GUADALUPE VALLEJO MORA / NOTIMEX
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno solo ordenaría investigaciones contra exmandatarios si en una consulta popular la ciudadanía así lo pidiera, pero aclaró que él votaría por poner punto final al tema porque no quiere “empantanarse”.

En su conferencia de prensa matutina de ayer, el Ejecutivo federal aseguró que está concentrado en sentar las bases para la transformación del país y por eso no le da tanta importancia al tema.

“No hay ninguna investigación en curso. Hay procesos que se estaban tramitando, procesos judiciales y aparejados a esos procesos aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo definen en este caso en la fiscalía”, externó.

López Obrador rechazó que exista una investigación contra su antecesor, Enrique Peña Nieto, y subrayó “la postura nuestra es la que he expresado en varias ocasiones: nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a expresidentes”.

Aclaró que “nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra expresidentes, solo en el caso de que se lleve a cabo una consulta, eso fue lo que planteé, y que lo soliciten los ciudadanos”.

Mi postura fue desde el principio que se actúe pensando hacia adelante, que pongamos un punto final a la noche oscura del neoliberalismo y que pensemos hacia adelante, expresó.

El Ejecutivo federal refirió que en su gobierno se habla sin censura ni cortapisas, “y así son nuestras reuniones y los actos en el gobierno”.

Comentarios