Reitera Antorcha pendientes de gobierno

324
Antorcha

El movimiento campesino acusa a funcionarios estatales de ignorarlos a un mes de lo pactado

Pachuca.- Integrantes del comité estatal de Antorcha Campesina denunciaron que han incumplido los compromisos que realizó el Ejecutivo estatal hace exactamente un mes, por lo que exigieron que cumpla lo que acordaron en beneficio de la población.

Dijeron que funcionarios estatales han ignorado y hecho maniobras para no resolver las peticiones que efectuaron en representación de miles de hidalguenses, lo que demuestra que hay una actitud de cerrazón e insensibilidad para no atender las demandas ciudadanas.

La dirigente estatal de la organización Guadalupe Orona Urías lamentó la actitud de insensibilidad y falta de seriedad de los funcionarios que han mostrado total cerrazón para cumplir con el compromiso del gobernador de atender las demandas de los hidalguenses.

En su mensaje mencionó “Lo que demandamos representa las necesidades de los hidalguenses pobres, que hoy, desafortunadamente, ascienden a más de un millón, que son los que padecen hambre, carecen de una vivienda digna, se les niega servicios básicos como agua potable y drenaje; por eso es irresponsable la actitud de los funcionarios estatales que simplemente no quieren hacer honor de la palabra empeñada por Omar Fayad Meneses”.

La líder estatal de la organización manifestó que Antorcha seguirá insistiendo para que el gobierno estatal cumpla los compromisos, pero también indicó que seguirán con el proceso de juicio político al gobernador, donde ya hicieron entrega de 100 mil firmas al Congreso local.

“Antorcha siempre ha dado muestras de apertura al diálogo; sin embargo, en diferentes ocasiones, los funcionarios de las diferentes secretarías no han llegado a las reuniones para dar solución a nuestras peticiones, lo que demuestra que no tienen la voluntad de atender las necesidades de la gente”, agregó.

Entre las solicitudes a las que la organización demanda atención prioritaria y de las cuales el gobernador se comprometió resolver, sin que hasta el momento haya avances, son: iniciar el proceso de regularización de las colonias Cristina Rosas, Mártires del 18 de Agosto, Jorge Obispo, entre otras; comenzar el proceso para la incorporación del bachillerato Coronel Nicolás Romero de Pachuca al sistema del estado y de su planta docente; que al iniciar el ciclo escolar, se empezaría con la regularización de profesores de escuelas de nivel básico (ubicadas en la colonia Margarita Morán y en Tizayuca) y medio superior.

Asimismo, el gobernador hizo el compromiso de atender de manera eficiente el tema de salud y con ello la culminación del hospital regional de Nopala, electrificaciones, programas para el campo, pavimentación de calles, programas de alimentación, redes de agua potable y drenaje, etcétera.

En la rueda de prensa, en la cual estuvo acompañada por representantes de colonias de la capital hidalguense, Eduarda Martínez, habitante de San Guillermo, La Reforma, dijo: “Nos tienen olvidados, no tenemos servicios, ni agua ni drenaje y ahora lo que les pedimos no nos hacen caso”.

Comentarios