Ciudad de México.-El movimiento antorchista reiteró que no renunciará a las demandas a favor de los más pobres del país, ello luego de que hasta el momento no ha habido avances en la atención de las solicitudes que incluyen obra pública y servicios.

Durante su mensaje, el vocero nacional del antorchismo Homero Aguirre Enríquez dio a conocer que tanto los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como en Gobernación ya conocen los proyectos solicitados para las miles de familias del país.

Por lo que en caso de que no sean tomados en cuenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, quedará demostrado que no existe el interés por parte del gobierno actual que encabeza Andrés Manuel López Obrador de atender a las necesidades de los más pobres.

Como ejemplo, habló acerca de los 500 mil u 800 mil millones de pesos que ahorraría el Ejecutivo estatal por el combate a la corrupción, bandera que llevó a AMLO a la presidencia, pero que esos recursos no se saben dónde están, sobre todo porque esa problemática continúa.

“Hoy aparecen nuevos recortes, ahora hay menos dinero, era poco, y es menos, había prometido que bastaba con combatir la corrupción, incluso los programas que inventó el año pasado, pero también los recortó. Tenía las becas para los ninis, y se lo recortaron, están recortando programas”, precisó.

En ese contexto, el vocero nacional del antorchismo Homero Aguirre Enríquez añadió que los mexicanos tienen derechos y uno de ellos es que sean construidas obras y servicios.

Facialmente, el Palacio Legislativo se encuentra rodeado de diversas organizaciones que demandan un incremento de recursos para el campo. En el caso del movimiento antorchista, este demanda también presupuesto para obras y servicios.

  • El vocero nacional del antorchismo Homero Aguirre externó que las autoridades ya conocen los proyectos para que miles de familias sean contempladas en el PEF 2020

Comentarios