Reitera Biofutura posibilidad de puma en Pachuca

221
bofutur
Invitó a la comunidad a cuidar de esa especie

Pachuca.- Después del reporte de vecinos del barrio San Nicolás por la presencia de un puma, la asociación civil animalista Biofutura no descartó la posibilidad de que sea un ejemplar de ese animal el que está en Pachuca, incluso podría ser el mismo que avistaron en Actopan en días pasados.

A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) desmintió la presencia del felino en las inmediaciones del Cristo Rey.

Ayer, Protección Civil de Pachuca difundió que habitantes de ese lugar reportaron la presencia de otro ejemplar en el mismo lugar, por lo que la asociación abundó que el puma podría estar en los cerros de Pachuca; sin embargo, la población no corre peligro, pues esa clase de animales no se ubican cerca de la mancha urbana, ni atacan a los humanos.

En entrevista para este diario, el presidente de Biofutura Jonathan Job Morales abundó que existe la posibilidad que sea el mismo puma que encontraron en Actopan, ya que esos animales avanzan largos recorridos de 30 a 40 kilómetros en un día y la zonas altas como la sierra de Pachuca son parte de su hábitat, al igual que la de otros animales silvestres.

Asimismo, el biólogo invitó a la comunidad a cuidar de esa especie, sea o no un puma, para que no llegue a ser cazado, e instó a no perseguirlo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios