Reitera Cipriano violación a sus derechos en prisión

345
derechos

A través de una carta dirigida a la CDHEH

Ixmiquilpan.- A través de una carta dirigida a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Cipriano CP insiste sobre supuestas violaciones a sus garantías dentro del centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca.

El diputado federal desaforado formalizó la queja interpuesta contra Juan Carlos Delgadillo Hernández, director del complejo penitenciario en el cual está recluido, según detalló, por transgresiones a sus derechos humanos y abuso de poder.

El también exalcalde de Ixmiquilpan señaló que se le ha privado de alimentos, agua limpia y medicamentos; incluso, tuvo miedo de estar infectado de coronavirus (Covid-19), ya que se encuentra encerrado en una celda de dos metros cuadrados.

En la misiva afirmó que padece problemas de salud, como mala circulación de la sangre,  triglicéridos, hinchazón y dolor en los pies, además que le han impedido el ingreso de comida que familiares y amigos le llevan diariamente y prohibirle el acceso a su defensa privada y la comunicación con ellos, abusos que, refirió, han sido constantes desde su ingreso al reclusorio.

El encierro lo vive en una zona de castigos donde constantemente ha sufrido abusos físicos y psicológicos, ello aunado a que lo obligan a firmar por las noches una bitácora para privarlo del sueño.

Sus malestares se han agravado con infecciones estomacales que se le han presentado desde su reclusión al Cereso. Además de que lo han obligado a permanecer en castigo, aislado y confinado “por órdenes del director”.

Agregó que se construyó una “miniprisión” para mantenerlo vigilado mientras dialoga con sus abogados y con ello “cometer actos discriminatorios en mi contra para hacerme inferir que estoy bajo su sometimiento y ordenamiento de este servidor público”.

El diputado federal desaforado formalizó la queja interpuesta contra Juan Carlos Delgadillo, director del Cereso Pachuca, por transgresiones a sus garantías

Comentarios