Reitera CNTE lucha contra reforma educativa

384
CNTE
Intentarán maniobrar en el próximo consejo técnico escolar para que acepten ampliar el horario de la jornada laboral hasta las 16 horas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudió a Huehuetla ante profesoras y profesores de diversos niveles para informar sobre la jornada nacional de lucha para abrogar la reforma educativa, reinstalar la mesa nacional de negociación y restaurar a los docentes cesados.
En la jornada informativa, disidentes indicaron que la evaluación educativa pone en riesgo a la mayoría del magisterio de ser notificados en próximos días para obligarlos a acudir a la “evaluación punitiva”. También, expresaron, intentarán maniobrar en el próximo consejo técnico escolar para que acepten ampliar el horario de la jornada laboral hasta las 16 horas del día, “con el gancho del calendario de 185 días, ya que pretenden terminar de implantar las escuelas de tiempo completo”.
Reiteraron que el gobierno busca que sean los docentes quienes “se pongan la soga al cuello” alargando el horario, posteriormente haciendo uso de su facultad de decreto puede reinstalar el calendario de 200 días, quedando con jornada ampliada y sin retribución salarial.
Informaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2016 recibió 600 millones de pesos para promover la reforma educativa y la evaluación punitiva, y apenas en abril les dieron otros 550 millones de pesos, lo cual consta en información publicada en periódicos nacionales.
“Por ello a los maestros nos debe quedar claro que el sindicato no trabaja del lado de los maestros, sino del patrón. Esa es la causa por la que promueven esta reforma privatizadora, por lo que obligan a los maestros a ir a la evaluación, y así se explica por qué hasta vigilan las sedes junto a la Policía que envía el gobierno del estado”, informaron los disidentes.
Recordaron que gracias a la huelga nacional del magisterio en 2016, lograron el “acuerdo con Gobernación de parar la evaluación de permanencia en todo el país”. Informaron que de dicho acuerdo no lo quiso firmar ni declarar el gobierno federal para no proyectar una imagen social de derrota frente a la CNTE, pero ante la presión del movimiento en todo el país, las autoridades fueron quienes lo propusieron.
“Gracias a la presión del magisterio movilizado, la SEP y el INEE tuvieron que reconocer que la evaluación estuvo plagada de inconsistencias pedagógicas, de fallas operativas, de problemas en su diseño, de falta de contextualización y de presión policiaca”, finalizaron en su mensaje a docentes de la Sierra.

Dato

En la jornada informativa, disidentes indicaron que la evaluación educativa pone en riesgo a la mayoría del magisterio de ser notificados en próximos días para obligarlos a acudir a la “evaluación punitiva”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEste viernes cierra periodo de registro para Prepa en línea-SEP
Artículo siguienteEntran tenistas a tercera ronda de singles en ON
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]