reforma educativa,CNTE

Convocó a sus filas para fijar una postura que proteja los intereses del magisterio

Pachuca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus filas para fijar una postura que proteja los intereses de los docentes y la democratización de los beneficios del gremio, sobre todo frente al escenario que tiene la enmienda educativa del sexenio anterior, que dijo, debe ser revocada sin más negociación, refirió el líder de ese organismo en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz.

Una de las discrepancias es que los diputados no reconocen todos los derechos y condiciones laborales contenidos en el artículo 123, apartado B, que da certeza laboral a los ciudadanos; además, establecen un sistema de carrera semejante al servicio profesional de carrera docente, es decir, que se conserva esa esencia de la ley.

“Nosotros les hemos externado que si es el Estado el responsable de la formación de los futuros docentes en las escuelas normales, el Estado es responsable del currículo en esas escuelas, de los planes de estudio y de los formadores de formadores; si el estudiante normalista ha cursado los años requeridos, aprobado las materias, pasado por un examen profesional y se le entrega una cédula profesional, entonces se le debe contratar automáticamente. Si se le reprueba, se reprueba al mismo Estado”, externó Azpeitia Díaz.

Además, la CNTE prepara su posicionamiento de cara al desfile del primero de mayo.

El entrevistado refirió que la coordinadora revisa los aportes y avances de la propuesta educativa del gremio, de cara a las modificaciones realizadas por la reforma educativa.

Por lo que además, la CNTE hizo un llamado para que la base trabajadora esté informada sobre cualquier abuso o anomalía de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue renovada hace aproximadamente un mes.

Comentarios