Reitera CNTE rechazo a evaluación docente

241
cnte

Pachuca.- Sobre la evaluación próxima a realizarse en Hidalgo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su rechazo al proceso que ya convocó a docentes hidalguenses.

En un pronunciamiento público, la CNTE indicó: “Según la nota de La Jornada del l4 de noviembre, página 13: en 2017 la evaluación viene con todo y los maestros seremos obligados a realizar alguno de los 289 exámenes distintos, acudiendo, según sus circunstancias y el antojo de la autoridad, a realizar entre dos y cuatro pruebas”.

Agregó: “Mediante la cual un equipo de inexpertos burócratas con gafete del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) acreditados como evaluadores entrarán a tu salón a juzgar tu trabajo. Total que el propósito es desmontar las plazas base del magisterio nacional, buscando de una u otra forma declararte ‘no idóneo’ y enviarte a la subcontratación”.

El INEE informó que este año el examen de desempeño para docentes en servicio será voluntario para quien busque una promoción y solo obligatorio para los que hayan obtenido un resultado “insuficiente” en las pruebas de 2015.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puntualizó que realiza la evaluación diagnóstica al término del primer año de servicio, dirigida a docentes de educación básica y media superior.

Contrariamente, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que realizará un curso para orientar a los participantes de la segunda etapa de la evaluación docente 2017.

Los detalles, como fechas y el resto de información sobre la evaluación, serán dados a conocer este mes. Tan solo en 2016 participaron 292 mil 500 profesores, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en las diversas evaluaciones del Servicio Profesional Docente, lo que representa una cifra inédita en la historia de la educación mexicana, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Promoción

  • El INEE informó
    que este año el examen será voluntario para quien busque una promoción y solo obligatorio para los que hayan obtenido un resultado “insuficiente” en las pruebas de 2015
  • Por su parte,
    la SEPH puntualizó que realiza la evaluación diagnóstica al término del primer año de servicio, dirigida a docentes de educación básica y media superior
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFernando Chong, leyenda médica en Hidalgo
Artículo siguientePremio Nacional de Periodismo 2016
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]