Reitera Coparmex llamado a dialogar antes de aprobar Ley Anti chatarra

578
Coparmex Morena Hidalgo Lisset Marcelino Tovar Ley Anti chatarra Ricardo Rivera Barquín Economía
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR
  • Luego de que se diera a conocer que la bancada morenista presentará la iniciativa en Hidalgo

Pachuca.- Tras darse a conocer que la coordinadora de la bancada de Morena en Hidalgo, Lisset Marcelino Tovar, buscará replicar aquí la Ley Anti chatarra, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín reiteró el llamado a sostener un diálogo con los sectores involucrados a fin de evitar afectaciones a la economía local.

“Hacemos un exhorto a la diputada para tener un diálogo con ella y que escuche al sector empresarial, comercial; micro, pequeñas y medianas empresas, el sector salud y padres de familia, y de esa manera podrá conocer algunos aspectos importantes, ello, claro, antes de que presente su iniciativa”, indicó.

El líder empresarial lamentó que en la entidad esta propuesta vaya a presentarse sin consenso previo, tal como aconteció la semana pasada en Oaxaca, por lo cual consideró necesario que el tema sea analizado debidamente.

“De aquí el llamado a que primero se tenga una mesa de diálogo, estoy de acuerdo en que se cuide la salud de las niñas y niños, pero también deben hacer las cosas mirando las afectaciones económicas que esto podría traer, y más en este tiempo por el cual estamos pasando todas las mipymes en el estado y país”, dijo.

Rivera Barquín destacó que el tema no es ir en contra de la iniciativa, sino de estudiar todas las aristas, “ahora, si un estado ya cometió el error, pues nosotros estamos en tiempo de hacer bien las cosas”.

Ayer, mediante comunicado de prensa, la legisladora dio a conocer que presentará una iniciativa con el objetivo de prohibir la venta de bebidas azucaradas procesadas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad.

Hasta ahora, Oaxaca ha sido la única entidad del país que ha dado luz verde a esta prohibición. No obstante, a una semana de su publicación en el periódico oficial, comerciantes aglutinados en diferentes cámaras y asociaciones presentaron al ejecutivo una solicitud de veto a la mencionada ley.

Comentarios