Reitera Enkoll violencia contra mujeres es ejercida por parejas

530
Enkoll

De los perpetradores 90 por ciento fueron hombres

Pachuca.- La encuesta Enkoll dio a conocer un estudio sobre violencia de género durante la cuarentena, del total de las encuestadas el 23 por ciento indicó que ha sufrido agresiones dentro del hogar durante las medidas sanitarias, la mayoría son mujeres mayores de 40 años, casadas y en convivencia con su marido.

La encuesta “Violencia en tiempos de Covid-19” de ese grupo, reveló que durante las últimas semanas, 23 por ciento de las mujeres de 13 a más de 64 años que se mantienen en cuarentena han sufrido algún tipo de intimidación.

De los perpetradores 90 por ciento fueron hombres; 66 por ciento su pareja; 9 por ciento hijos; 8 por ciento padre; 4 por ciento cuñado; 2 por ciento hermano y el 1 por ciento el abuelo, en tanto que las agresiones realizadas por mujeres 6 por ciento fue por su madre y 4 por ciento su hermana.

La encuesta de ese grupo reveló que mujeres desde 13 y hasta 65 años o más han sido víctimas de violencia doméstica durante el aislamiento por coronavirus.

Enkoll es una agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado que trabaja con metodologías cuantitativas y cualitativas.

En 2018 fue nombrada como una de las tres casas encuestadoras más certeras respecto de los resultados de la elección presidencial en México.

Ademas de ser ganadores del premio Reed Latino 2018 a mejor casa encuestadora.

La encuesta de ese grupo, reveló que 23 por ciento de las mujeres de 13 a más de 64 años que se mantienen en cuarentena han sufrido algún tipo de intimidación

Comentarios