El gobernador no dio detalles sobre los montos o tipo de pago por denunciar ese delito en particular

Cuautepec.- El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que recompensará a quienes denuncien a personas que se dediquen a la extracción ilegal de hidrocarburo, así como su trasiego y comercialización.

Ante habitantes de la localidad Santa Elena Paliseca, donde hasta hace unos meses el huachicoleo era intenso, el Ejecutivo estatal dijo que siguen ofreciendo recompensas, aunque no dio detalles sobre los montos o tipo de pago por denunciar ese delito en particular.

“No estoy de acuerdo de que se califique a Santa Elena Paliseca y a Cuautepec como territorio huachicolero; la mayoría de su población es gente buena y trabajadora, que está buscando oportunidades legales para vivir.”

A finales de marzo de 2017, Fayad Meneses ofreció por primera vez recompensa a quienes denunciaran el huachicoleo. Meses después, funcionarios a cargo de Seguridad Pública en la entidad, así como de procuración de justicia, informaron que el tema estaba en revisión, aunque después ya no se supo más al respecto.

El mandatario estatal recordó que en tiempos recientes, Cuautepec se convirtió en uno de los puntos principales para el robo de hidrocarburo, pues con 150 kilómetros de ductos que cruzan por el municipio, se convirtió en un botín importante para la delincuencia.

Reconoció que gracias a labores coordinadas de instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el municipio ha ido disminuyendo.

No obstante, reconoció que persisten puntos donde todavía registran el robo de gasolinas, por lo que insistió en denunciar ese tipo de ilícitos, pues quienes lo hagan, aseguró, tendrán garantías de mantener reservada su identidad, con el objetivo de salvaguardar su integridad.

“Estamos recuperando la seguridad y la calma en Cuautepec, y con el apoyo de ustedes, recuperaremos totalmente la tranquilidad del municipio”, enfatizó.

Comentarios