Reitera Ferriz que irá por la presidencia

512

Pachuca.- Tras reiterar su intención por ser candidato a la presidencia de la República en 2018, Pedro Ferriz de Con afirmó que la carrera para alcanzar la silla presidencial será entre Andrés Manuel López Obrador y un candidato ciudadano.

“Yo voy a ser candidato, la posibilidad que yo veo es que al final la carrera pareja va a ser entre un candidato ciudadano y AMLO, o sea, entre la ciudadanía y el populismo”, enfatizó.
De acuerdo con el comunicador, quien en abril del año pasado se destapó como candidato para la presidencia de 2018, sus posibilidades para competir con López Obrador son elevadas debido a que es un hombre conocido por las audiencias desde hace 42 años.

“AMLO lleva 18 años en campaña, yo llevo 42 porque desde hace 42 años yo soy un hombre público, me conocen las audiencias en muchos sectores, lo que no conocen es mi pretensión de ser presidente, en esa labor estamos, haciendo sentir que lo que pretendemos es hacer una candidatura ciudadana que me lleve a la presidencia de la República; a Andrés Manuel lo conocen, a mí también”, afirmó.

Así lo expresó ayer en conferencia de prensa, luego de ofrecer la ponencia “Panorama económico 2017” ante socios de Coparmex Hidalgo, acto que se llevó a cabo en un salón de eventos de la capital.

Cuestionado sobre cuáles son sus credenciales en la búsqueda por la presidencia dijo: “He sido comunicador con 42 años de trayectoria, soy segunda generación de Pedros Ferriz, mi padre fue la primera, fue un hombre muy querido, muy reconocido por la sociedad mexicana de su época, yo trabajé 42 años como comunicador, pienso y te lo digo con humildad, me convertí en el más importante de México y el más incómodo también”.

En ese contexto, propone una nueva etapa en su vida: la de servir al país desde una perspectiva ciudadana que puede gobernar México, “estoy enfrentando al sistema político mexicano y cuando me vean crecer me van a querer matar, pero lo hago porque creo que los ciudadanos podemos hacer algo por el país”.

Añadió que ante el escenario político y económico actual, ningún partido político tiene oportunidad en la próxima competencia por la presidencia.

“No, para mí no existe; el PRI, aunque ponga al papa Francisco, no va a cuajar, y en el PAN yo veo mucha división, no veo propuestas, ni le veo carácter a Margarita, veo que Anaya trae su propia agenda, Rafael Moreno Valle tiene mucho dinero para hacer una campaña que se robó de Puebla, y si no ven mayor presencia de mi parte en los medios es porque no hay para pagar lo que ellos sí pueden”, resaltó.

Ferriz de Con aseguró que el sistema político mexicano “está muriendo y estamos presenciando su agonía”. En ese contexto, urgió a buscar alternativas que brinden a la sociedad un pleno ejercicio del Estado de Derecho.

“Tenemos que hacer de cada ciudadano un demócrata”, refrendó.

Recalcó que no buscará la presidencia por ningún partido político, porque le indigna la gran cantidad de dinero que reciben para las elecciones. Por el contrario, mencionó que su apuesta es subirse a la boleta como candidato ciudadano.

“Mi objetivo ahora es subirme a la boleta; que esté Pedro Ferriz de Con como candidato ciudadano, hay una gran diferencia, porque el independiente puede ser tránsfuga de algún partido, Jorge Castañeda perteneció al equipo de Fox y si Margarita Zavala participara, ella es panista”, expuso.

Anticipó que a finales del año, que empezará el periodo electoral, iniciará el proceso para obtener la candidatura que requiere de un millón de firmas, “yo pienso tener 7 u 8 millones porque me van anular un montón, esta va a ser mi postura”, dijo.
Ante socios de Coparmex, Ferriz de Con se pronunció a favor de la legalización de las drogas como medida para acabar con el crimen organizado y las muertes que ha propiciado; a su vez, planteó eliminar la Ley Antilavado, la cual, indicó, afecta a todos, menos a los cárteles de drogas.
También se pronunció a favor de una reforma fiscal que propicie que todos los mexicanos paguen impuestos.

Comentarios