Pachuca

Con el fin de reducir las comisiones a terceros, el gobernador Omar Fayad Meneses reiteró su proyecto para crear un programa de uniformes escolares para que sean confeccionados en talleres hidalguenses.
El mandatario estatal comentó ante jóvenes beneficiarios de las becas Spamex online que los grandes programas le cuestan mucho dinero al gobierno y más si son concesionados a proveedores externos, por los moches o dádivas y/o comisiones que buscan las empresas.

“Decidí privarme de esos millones de pesos, porque ya dije públicamente que eso se le va a entregar a los maquiladores y confeccionistas hidalguenses que compren tela, hilos y botones en Hidalgo. Que lo hagan los talleres que están en Zacualtipán, Tulancingo, Cuautepec y la Sierra hidalguense”, mencionó al referirse al programa de uniformes escolares.
Fayad Meneses indicó que el moche sucede en todos los programas, por lo que “quiero cambiar esa percepción en Hidalgo, primero lo que trataré es generar que se derrame la economía en Hidalgo, se le dé a maquiladores hidalguenses”.
Explicó que en Hidalgo se produce ropa de buena calidad y hay quienes exportan, muchos de los maquiladores en Zacualtipán, dijo, a veces es más fácil que le vendan a marcas de prestigio que al gobierno de Hidalgo, “y no debería de ser así; el gobierno debiera ser el primero que trate con los maquiladores, quienes hacen suéteres de Cuautepec”.
El mandatario reiteró que llevará a cabo ese programa para que “se le dé uniforme a todos los niños en edad escolar y así siento que puedo mover la economía porque se derrama con las empresas y trabajadores hidalguenses, ayudo a conservar la planta industrial, a generar empleo y termino con esa percepción”.

Comentarios